La FAMPA de Ávila aprueba las medidas del Ministerio de Educación
El curso acabará en junio y la evaluación será continua, teniendo en cuenta el rendimiento de los alumnos

Aula de un colegio. / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Ávila
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Ávila considera positivos los acuerdos adoptados desde el Ministerio de Educación ya que atiende las principales demandas de las familias. El curso acabará en junio y la evaluación será continua, teniendo en cuenta el rendimiento de los alumnos en los dos primeros trimestres que han sido presenciales, y el tercer trimestre servirá para fijar lo ya dado y para adquirir competencias más que para avanzar temario.
Jesús Guil, presidente de la FAMPA, considera que son medidas que tienen en cuenta que en esta situación no todos los alumnos están en igualdad de condiciones. Considera que reducir la repetición de curso a casos excepcionales no supone un aprobado general. "No creo que fuera justo", explica, "en general entiendo que esta situación debe favorecer que la gente pase, pero no que sea tampoco un aprobado general, lo que debe haber es una evaluación continua".
La brecha digital
La educación a través de internet está haciendo evidente la brecha digital. En esta provincia la Junta ha detectado hasta ahora que hay 259 alumnos sin acceso a la red. La administración autonómica ha adquirido 2.600 tarjetas de datos, a las que se unen las 690 donadas por Movistar para el alumnado de Bachillerato y de Formación Profesional (Grado Medio y Superior), mientras que Vodafone ha ofrecido un millar para los afectados en Educación Primaria y Secundaria.
La medida es positiva pero no suficiente para el presidente de la FAMPA. "Bien, les damos una tarjeta pero si no tienen el medio, el ordenador, la tablet o el teléfono...la disparidad es enorme".
"Hay que mirar este tercer trimestre para que no se pierdan las costumbres de que hay que estudiar, que hay que trabajar, pero sí ir más a un tema de competencias del alumnado que no a otras cosas como avanzar temario".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....