El COVID-19 no ha paralizado los trabajos para sellar el amianto de Toledo
Tragsa continúa con el sellado de los depósitos en dos parcelas privadas del barrio del Polígono
Toledo
El COVID-19 no ha paralizado los trabajos para sellar el amianto del barrio del poligono. La empresa Tragsa los retomó este martes una vez que fueron autorizadas las actividades de industria y construcción.
Los vecinos, que observan el desarrollo de estos movimientos desde su ventana, están contentos, nos dice Rafa Garcia, portavoz de la Plataforma Mi barrio sin amianto, que tanto ha luchado por la eliminación de las toneladas de estos vertidos tóxicos. Valoramos positivamente que en estas circunstancias tan difíciles los trabajadores de Tragsa hayan continuado su labor en estos dos focos y los trabajos están ya muy próximos a terminar.
La Junta de Comunidades, a través de este empresa, sella los depósitos de parcelas privadas desde mediados del mes de diciembre, cuando obtuvo permiso judicial para entrar en ellas. El plazo que se estableció fue de tres meses para sellar una enorme montaña de amianto. Lo que queda es el Barrio Avanzado y los focos del arroyo Ramabujas. Lo que pedimos a la administración es que aborde estos focos lo antes posible y que esta crisis sanitaria que se está produciendo no dilate en el tiempo la otra crisis del amianto.
Desean que el calendario no se demore y continúe sin pausa hasta sellar todo el amianto que por toneladas se enterró al lado de sus viviendas de hoy.