La Universidad de Zaragoza propone alargar el curso hasta finales de julio
El rector en funciones, José Antonio Mayoral, considera que es la manera de salvar la evaluación y beneficiar a los estudiantes

Biblioteca y sala de estudio de la Universidad de Zaragoza / Universidad de Zaragoza

Zaragoza
En la Universidad de Zaragoza, el rector en funciones José Antonio Mayoral propone que el curso lectivo se alargue hasta el 31 de julio. Así lo aseguró en La Ventana de Aragón, en Radio Zaragoza.
Piensa que sería una decisión coherente porque "queremos intentar aprovechar esa ventana que puede ofrecer julio" ya que ese mes "ya se ha aprovechado para selectividad porque la Permanente de Universidades ya alargó hasta el 10 de julio las fechas para estas pruebas de acceso a la universidad y eso nos obligará a tener la inscripción definitiva a finales de julio" por lo que "tendremos que hacer cosas que no hacíamos antes, como admitir estudiantes de la EVAU".
considera el rector que esta ampliación en el tiempo es necesaria. "El tratar de darnos la posibilidad de ampliar un poquito más el periodo lectivo tiene el único objetivo de poder salvar una evaluación que de otra manera iba a ser muchísimo más difícil". Los estudiantes "saldrán favorecidos".