Hasta 13 trabajadores de Correos positivo por Coronavirus en la provincia y 69 están en cuarentena
Los sindicatos CCOO y UGT piden que se cumplan las medidas de seguridad o que se suspenda el servicio

Un trabajador de Correos durante el reparto en el estado de alarma / Marta Fernández Jara (Europa Press)

Jerez de la Frontera
Los sindicatos CCOO y UGT denuncian que tras los sanitarios, la plantilla de Correos es la que tiene un mayor índice de contagios por coronavirus en todo el país. En la provincia de Cádiz hasta 13 trabajadores han dado positivo y 69 están en cuarentena. En el conjunto del país ya se han registrado más de 3.000 casos, más de 800 trabajadores han dado positivo y casi 2.200 están en cuarentena.
CCOO y UGT achacan estos datos a la alta exposición a la que han estado sometidos los trabajadores de Correos en las primeras semanas de la crisis sanitaria, ya que durante más de 20 días, dicen, se forzó a la plantilla a trabajar sin medios de protección como guantes, mascarillas o mamparas. Estos sindicatos exigen que se cumplan los protocolos y que si no se paralice el servicio.
En el caso de Jerez, los sindicatos afirman que se han incumplido los protocolos de cuarentena en la unidad de reparto del parque empresarial y en las oficinas de las calles Amargura y Lechugas. Por ello, se ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Así lo afirma Rafael Tejada, secretario local de CCOO.
Desde CCOO y UGT recuerdan que no solo los trabajadores son susceptibles de ser contagiados sino que, por las características del servicio postal público, pueden convertirse en transmisores de contagios a la ciudadanía.