Un 20% del alumnado en Málaga no puede seguir el curso por la brecha digital
Málaga
Los estudiantes han vuelto a las clases on line tras la Semana Santa. Un nuevo sistema educativo que está saliendo adelante, según María del Amo, portavoz de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza Pública (ANPE), gracias al buen hacer y la voluntad del profesorado, pero que ha sido "un poco traumático para este colectivo" que ha "triplicado la carga de trabajo no solamente por la adaptación a la nueva forma de impartir las clases , sino por las cuestiones que burocráticas que tienen que llevar a cabo y que, señala la portavoz, entorpece el trabajo”.
Del Amo, asegura que, en la provincia de Málaga, aproximadamente, un 20 por ciento del alumnado se ha quedado atrás y no puede seguir las clases on line por la brecha digital. Muchos estudiantes no disponen en casa de internet u ordenadores para seguir el curso escolar y piden a la Consejería de Educación, una solución para evitar la desigualdad entre unos y otros estudiantes.
Según ANPE, en estas circunstancias no se debería avanzar contenidos este curso, pero es algo de lo que todavía no tienen conocimiento por parte de la Junta de Andalucía. Ya puedes escucharlo