Los trabajadores del hospital de Fuenlabrada recibirán la Medalla de la Ciudad
Es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento a entidades o colectivos por sus servicio en beneficio de la ciudad

La Medalla de la Ciudad distinguirá el trabajo de los profesionales del Hospital fuenlabreño en la crisis del COVID-19 / Cadena SER

Fuenlabrada
Para agradecer la labor de todos los trabajadores del Hospital de Fuenlabrada ante la crisis del COVID-19, el alcalde, Javier Ayala, ha anunciado que este año la Medalla de la Ciudad será para ellos. La decisión se toma después de que Ayala haya mantenido conversaciones con los portavoces de la oposición para trasladarles la propuesta del gobierno local, para así contar con el apoyo de todo el pleno.
Para el regidor “el espíritu y la entrega de toda la plantilla del centro hospitalaria es la mejor muestra de que el compromiso con el servicio público va más allá de las responsabilidades laborales”. Asimismo, ha destacado la valentía y el coraje mostrado por todos ellos, algo que según Ayala, “nos hace estar seguros de que más pronto que tarde” la ciudad saldrá adelante. Una labor que demuestra, en su opinión, la importancia de la sanidad pública.
El alcalde ha agradecido a todos los grupos políticos municipales el consenso a la hora de la concesión de esta medalla, una decisión que se llevará al próximo pleno y dado el acuerdo se aprobará por unanimidad de toda la corporación.
En anteriores ediciones esta distincición la recibieron, entre otros, el ex futbolista del Atlético de Madrid, Fernando Torres, el torero fuenlabreño, José Pedro Prados, El Fundi, la deportitas de la ciudad, Aauri Bokesa y a los ex alcaldes fuenlabreños, Manuel de la Rocha y José Quintana.