Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las Cruces de Mayo de Baeza también se caen de la agenda

La capital jienense también suspende esta tradición debido a la pandemia mundial del coronavirus

Una de las Cruces de Mayo de Baeza. / Hermandad Cristo de la Misericordia

Una de las Cruces de Mayo de Baeza.

Jaén

Las tradicionales cruces de mayo de Baeza no podrán celebrarse este año. Debido al actual estado de alarma y alerta sanitaria ante la pandemia generada por la propagación del COVID-19, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes a nivel nacional, autonómico y local, la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza y el Ayuntamiento de Baeza han acordado suspender la celebración de esta tradicional fiesta baezana que tendría que haberse realizado en la primera semana de mayo. No se ha planteado su aplazamiento para una fecha posterior.

Desde la agrupación de cofradías y el consistorio baezano entienden "que es una medida dolorosa, pero asimismo no se puede poner en juego la salud de las personas". Anuncian también que habrá, cuando pase la crisis sanitaria, una Misa para los difuntos fallecidos durante el periodo de confinamiento en Baeza.

Tampoco en la capital

El Ayuntamiento de Jaén también ha comunidado hoy que suspende la edición de 2020 de esta costumbre. En un escueto comunicado, indican que debido a la "aglomeración de acompañantes, participantes y público", el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas han optado por no convocar la actividad que se compone de las procesiones de las Cruces de Mayo así como de las procesiones infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00