Detenidos por robar material de fontanería en un depósito municipal de agua de Ronda
Un hombre y una mujer han sido localizados en las inmediaciones con carros cargados de mercancía que pretendían vender en una chatarrería local

Vehículo de la Policía Nacional / Cadena SER

Ronda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a un hombre de 44 años y una mujer de 43 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza. Al parecer, la pareja fracturó el vallado de seguridad y se hizo con piezas de fontanería utilizadas para las instalaciones de abastecimiento de agua de la ciudad.
La Sala del 091 recibió un aviso pasada la media tarde de ayer, en la que se comunicaba que habían visto salir de las instalaciones del depósito de agua de Ronda a un varón con un carro de mano. En una primera inspección los agentes comprobaron que la valla perimetral de seguridad del recinto estaba fracturada, encontrando en el suelo un gran número de tubos utilizados en instalaciones de fontanería, todos ellos pintados recientemente.
Teñidas de azul y plata
En las inmediaciones los policías encontraron a un varón de mediana edad que reunía las características de uno de los presuntos autores y que portaba un carro con un gran número de tubos recién pintados. El sujeto, dada la situación de Estado de Alarma no justificaba su presencia en el lugar y además observaron que presentaba las manos tiznadas de la misma pintura que los tubos localizados anteriormente por lo que se procedió a su detención como presunto autor del robo.
Otra fractura en la valla
Con el detenido en dependencias policiales, los agentes recibieron una nueva llamada del encargado de las instalaciones de agua y acudieron a comprobar un corte en otro perímetro del vallado.
Con el mismo “modus operandi” los agentes encontraron otra fisura en la valla así como la falta de una pieza que estaba valorada en 1200 euros. Fruto de las gestiones realizadas, consiguieron localizar en las proximidades de una chatarrería a una mujer con la pieza sustraída, la cual le habría vertido algún tipo de tintura para ocultar el color original característico de las piezas utilizadas por la compañía.
El valor estimado del material robado ascendía a 1.600 euros. Ambos investigados fueron detenidos por la presunta autoría en un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.