Sanse reinicia la tramitación de licencias urbanísticas para favorecer la recuperación económica
Los vecinos, autónomos o empresas podrán actuar de manera inmediata una vez acabe la crisis del Covid-19

Foto aérea de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se encuentra ya tomando medidas para paliar la recesión económica que vendrá tras superar la crisis del Covid-19 y lo ha hecho con la decisión de reiniciar la tramitación de licencias urbanísticas y de actividad mediante una resolución especial que va a permitir iniciar, finalizar o agilizar los procedimientos que ahora mismo se encuentran suspendidos.
Así, el Área de Urbanismo tiene luz verde para tramitar este tipo de licencias y los vecinos, autónomos o empresas podrán actuar de manera inmediata una vez acabe la crisis del coronavirus. Esto mejorará la recuperación económica del municipio como explica el vicealcalde y delegado de Urbanismo de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de San Sebastián de los Reyes sobre la tramitación de licencias urbanísticas durante la crisis del coronavirus
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde el Ayuntamiento confirman que se ha podido continuar con la tramitación electrónica gracias a los medios técnicos y humanos disponibles. Por otro lado afirman que se potenciarán las notificaciones electrónicas acompañadas de una solicitud de consentimiento expreso del vecino o empresa para que se inicien los procedimientos.
Con ello se salva la restricción adoptada a raíz del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que recogía la suspensión de plazos en la tramitación de procedimientos administrativos durante el estado de alarma.