Sociedad | Actualidad

Caja Rural Granada concede préstamos avalados por el ICO para pymes y autónomos afectados por la covid-19

Las empresas pueden informarse en la web de la entidad y tramitarlas en su oficina habitual

Sede central de la entidad / Caja Rural Granada

Sede central de la entidad

Granada

La entidad de crédito Caja Rural Granada ha puesto en marcha la denomincada  Línea ICO- COVID-19 mediante la cual el Estado concede avales por importe de hasta 100.000 millones de euros, con el fin de paliar los efectos de la pandemia, dotando de financiación a las empresas y autónomos con problemas transitorios de liquidez.

En un comunicado, Caja Rural Granada asegura que "la entidad se encuentra ahora más que nunca volcada con las necesidades de sus clientes, por lo que está articulando todas las medidas a su alcance para ayudarles a superar estos difíciles momentos".

"El desarrollo del tejido empresarial siempre ha sido uno de los pilares de esta entidad", asegura el comunicado, "por lo que aprovecha para animar a pymes, autónomos y grandes empresas que estén pasando por dificultades a causa del covid-19 a solicitar los préstamos avalados por el ICO y de esta manera, ayudarles a salir de esta crisis".

Objetivo

El objetivo de estos préstamos es facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos derivados de la pandemia. El importe de los préstamos podrá ir destinado al pago de salarios, facturas, a cubrir las necesidades de circulante y otras necesidades de liquidez, incluyendo el vencimiento de obligaciones financieras o tributarias.

Esta línea estará vigente hasta el 30 de septiembre o hasta que se agote el presupuesto asignado. Pueden acogerse a ella, empresas solventes, con domicilio social en España afectadas por la covid-19, siempre que los préstamos y operaciones hayan sido formalizados o renovados a partir del 18 de marzo de 2020.

Sin embargo, no podrán optar empresas que a 31 de diciembre se encontrasen en situación de morosidad, o que a fecha de 17 de marzo de 2020, estuvieran dentro de un procedimiento concursal.

El plazo máximo para la devolución de los préstamos concedidos a autónomos, microempresas y pymes es de 5 años y el aval garantiza el 80%. Para grandes empresas con más de 250 empleados y ventas superiores a los 50 millones de euros la garantía es del 70% para nuevas operaciones y del 60% para renovaciones y el plazo de amortización hasta 5 años.

La página web de la entidad, cajaruralgranada.es, en su apartado de Empresas, ofrece amplia información sobre esta línea de financiación. Las empresas y autónomos interesadas en solicitarla pueden dirigirse a su oficina habitual de Caja Rural Granada, según indica la entidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00