Las lluvias de Semana Santa y las temperaturas beningnas auguran una buena cosecha
Desde Asaja Palencia, Honorato Meneses, llama a consumir productos locales para mantener la agricultura y ganadería de la provincia

La cosecha, de seguir así la primavera, se presenta buena en Palencia / Radio Palencia

Palencia
La agricultura y la ganadería son dos de los sectores que no se han detenido durante la crisis del coronavirus, ambas actividades se están desarrollando sin problemas más allá de alguna dificultad técnica por falta de repuestos de maquinaria. Según Honorato Meneses, desde Asaja, los precios agrícolas, tras algún vaivén inicial, se mantinenen. La continuidad de la actividad agrícola, las buenas temperaturas y, sobre todo, las lluvias caídas en los ultimos días hacen preveer, a priori, una buena cosecha este año. Unas expectativas que, aunque con cautela, podrían servir para paliar las consecuencias económicas de esta crisis.
No tiene igual suerte el sector ganadero, productos como el lechazo o determinadas partidas de vacuno están poniendo al límite a muchos ganaderos de continuar esta crisis sanitaria. Ni tan siquiera la bajada de precios experimentada por estos productos está sirviendo para solventar el problema. De ahí que Asaja haga un llamamiento al consumo de productos locales ya que ello supone invertir en nosotros mismos para ayudarnos entre todos a salir de esta situación.