El Obispo dice que la intención municipal de cobro del IBI es "un brindis al sol"
Rafael Zornoza explica en Radio Cádiz las acciones que está desarrollando la Iglesia para atender la demanda en plena crisis sanitaria

El Obispo Zornoza saluda al Papa Francisco / Obispado de Cádiz

Cádiz
El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, ha asegurado hoy en el curso de una entrevista en Radio Cadiz que el ayuntamiento de la capital no ha practicado “ninguna medida” en relación al anuncio de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia por las propiedades que no tuvieran una función cultural o educativa.
En su opinión, la Ley de Mecenazgo impide la ejecución de ese cobro a varios organismos, entre ellos la Iglesia, ONGs o partidos políticos. Zornoza ha dicho que “no creo yo que el Ayuntamiento y éste alcalde tenga fuerza para cambiar eso, pero si la cambian nosotros cumpliremos la Ley como hemos hecho siempre”. Por el momento, el Obispo ciñe el anuncio municipal a “una opinión, un brindis al sol”.
Por otra parte, el Obispo ha explicado que el confinamiento le está permitiendo aprovechar más la jornada de trabajo porque emplea menos tiempos perdidos en desplazamientos.
Zornoza ha destacado la labor que están desarrollando varios organismos dependientes de la Iglesia para ofrecer líneas de ayuda. Ha citado el trabajo de Cáritas, que ha instalado un teléfono de atención a personas solas, los equipos de sacerdotes que atienden en las cárceles o la delegación de inmigrantes que tiene acogidos a más de 40 en el centro Tartesos de Cádiz. Así mismo ha explicado que los conventos y cofradias están fabricando mascarillas para atender la demanda. “La Iglesia está a tope”, ha dicho.
Por otra parte, el Obispo ha explicado que la comunidad de monjas y sacerdotes de la diócesis se encuentra en buen estado, aunque viven con “tensión” este escenario, especialmente por las demandas de asistencia en casos de fallecimientos, o de personas en residencias de mayores.
El responsable de la Iglesia se ha reconocido “horrorizado” con el escenario que se avecina tras la pandemia “porque va a haber mucho parado, mucho necesitado y vamos a tener que hacer un sobre esfuerzo muy grande”.
Escucha la entrevista aqui:
Entrevista Obispo Rafael Zornoza
09:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles