El puerto de València agiliza el pago de facturas para ayudar a sus proveedores
La Autoridad Portuaria de Valencia ha decidido rebajar el periodo de pago a proveedores para paliar los efectos de la crisis del coronavirus

El puerto de València ha decidido ayudar a sus proveedores a paliar los efectos económicos del coronavirus agilizando el pago de las facturas / Getty

Valencia
El puerto de València ha decidido agilizar el pago de las facturas a sus proveedores para acortar el periodo de pago y ayudar a esas empresas a paliar los efectos económicos de la pandemia. La Autoridad Portuaria de Valencia ha habilitado varias direcciones de correo electrónico para enviar y recibir las facturas y acelerar los trámites de contabilización y pago.
El puertoe explica que, debido a las circunstancias actuales en relación con la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, y "siguiendo las medidas de prevención de contagios recomendadas por las Autoridades Sanitarias", la Autoridad Portuaria de Valencia ha establecido que en tanto persista el actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno, el envío de las facturas de proveedores y acreedores a la Unidad Organizativa de Gestión Económico Financiera (E-F), se realizará a las direcciones de correo electrónico que se adjuntan para su tramitación (contabilización y pago).
La APV se compromete a "conformar las facturas, en la medida de lo posible, con la mayor celeridad", para así acortar el periodo de pago a proveedores contribuyendo así a paliar los efectos negativos de esta pandemia.
En el caso de que ya existan facturas firmadas a papel pendientes de remitir a E-F, éstas se escanearán y se enviarán también por correo electrónico. Si por cualquier motivo técnico interno de la APV no fuera posible firmar de manera electrónica algunas de las facturas, la conformidad de la misma se expresará sobre el cuerpo electrónico del email.