Militares y bomberos de Leganés felicitan a un niño con necesidades especiales
En estos días de confinamiento ambos cuerpos han comenzado a cantar el 'cumpleaños feliz' a los niños

Bomberos y militares cantando el 'cumpleaños feliz' a un niños de Leganés / @bomberos leganes

Leganés
Durante la crisis del coronavirus los niños son quizá el colectivo que más eche en falta salir a la calle y haber roto su rutina diaria ahora abocada, como el resto, al confinamiento. Entre otras cosas, no pueden celebrar sus cumpleaños con otros amigos, con abuelos o tíos. Y dentro de los gestos humanos y solidarios que en todos los ámbitos está haciendo surgir esta epidemia, los cuerpos de seguridad han adoptado simpáticas iniciativas, como ir a felicitar, desde la calle, al menor que cumpla años. Es una forma diferente de celebrar esta fecha, que a los niños les fascina.
Y eso mismo, han hecho efectivos del Parque de Bomberos de Leganés y miembros de la Policía del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACARGetafe), que de forma conjunta han cantado el ‘cumpleaños feliz’ a un niño leganense con necesidades especiales.
El emotivo video, grabado el pasado 4 de abril, lo han subido a su cuenta de Twitter los Bomberos y las imágenes hablan por si solas. El menor, acompañado de su madre, bajó a la calle para recibir el ‘regalo’ de estos amigos imprevistos que, guardando la distancia de seguridad, estaban frente a su portal cantándole ‘cumpleaños feliz’, para después hacer sonar las sirenas del coche de Bomberos. El menor recibió también unos regalos de los dos cuerpos y su madre, emocionada, aplaudió la iniciativa, que tanto a ella como a los vecinos que la presenciaron desde sus casas, le emocionó.
Esta iniciativa se realiza en otras ciudades de toda España. En el sur de Madrid, policías y bomberos de Pinto o de Getafe también realizan estas felicitaciones mientras dure el confinamiento en casa, incluido en el Estado de Alarma.