Comprar en tiempos de coronavirus: una vez a la semana y cerca de casa
Es el resultado de una encuesta de la Unión de Consumidores de Aragón. La venta online no acaba de despegar porque está resultando ineficaz en los plazos de entrega, según este estudio
Zaragoza
Una encuesta realizada por la UCA, Unión de Consumidores de Aragón, demuestra que más del 86,6% de las personas encuestadas reconocen haber cambiado la frecuencia con la que hacen la compra.
Siendo un 70,5% de las personas las que salen de sus hogares una vez a la semana para realizar la compra, lo que pone de manifiesto el alto grado de concienciación a la hora de cumplir con el confinamiento.
Así lo afirma el portavoz de UCA Aragón, José Ángel Oliván, que explica que "han limitado el número de veces que salen a comprar y además, mayoritariamente, se está comprando en establecimientos cercanos y supermercados del propio entorno de la vivienda", lo cual "quiere decir que las medidas de confinamiento se están siguiendo en general".
Sin embargo, desde la UCA se esperaban un crecimiento de la venta online, que solo ha subido tres décimas para situarse en un 11,7%. De hecho, según esta encuesta, los usuarios "se están encontrando como principal problema saber la fecha de reparto". En su opinión, la compra online "no está siendo eficaz" y "no ha sido capaz de atender al incremento de demanda".
En cuanto al pequeño comercio, Oliván asegura que saldrá reforzado y revalorizado una vez superado el estado de alarma.