Enrique Becerra: "Dejo la restauración pero tengo muchos proyectos"
Enrique Becerra cierra su restaurante después de más de cuatenta años lleno de gratitud por todo lo que ha recibido

Enrique Becerra cierra su restaurante / Enrique Becerra

Sevilla
Enrique Becerra anunciaba en su muro de Facebook hace unos días que cerraba su restaurante del centro de Sevilla. Cuarenta años y cinco meses "abriendo esa puerta más los ocho años en que combiné los estudios con la hostelería que me enseñaba mi padre”.
Enrique Becerra ha estado en Hoy por hoy Sevilla para mostrar “la enorme gratitud que siente después de todos estos años en que tantos me han dado…”. Y no sólo se refería a los trece premios Nobel que pasaron por su restaurante, ni a admirados escritores o presidentes de Gobierno, sino a todas aquellas personas, anónimas, que cuando se han ido le han dicho que “gracias, Enrique, hemos estado muy bien aquí, hemos comido muy bien”.
Le sigue contando Enrique a Salomón Hachuel que “el destino ha marcado el camino”. El restaurador ya venía pensando en dejar la hostelería –su médico le dijo que “esto ya se había acabado”-, lo del Covid-19 ha sido como una señal más: "Con dos grandes cicatrices, tornillos y mallas, me estaba arriesgando a que me pasara algo".
Ahora, dice tener por delante todo un mundo de “proyectos por hacer”, y de momentos por disfrutar: “¿Sabes, Salomón, la de Ferias, Semanas Santas y fines de semana que me he perdido?
Escuche la entrevista completa:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Becerra cierra su restaurante después de 40 años