Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Segundo paquete de medidas en Palma por 5,7 millones de euros para paliar los efectos del coronavirus

700.000 euros a políticas para mujeres víctimas de violencia de género y 1,7 millones en la exención de la tasa de terrazas

El alcalde de Palma, José Hila / Ayuntamiento de Palma

El alcalde de Palma, José Hila

Palma

El Ayuntamiento de Palma pone en marcha un segundo paquete de medidas para hacer frente a los efectos económicos y sociales del coronavirus. El consistorio destinará 5,7 millones de euros a ayudas entre las que destacan: 700 mil euros para mujeres víctimas de violencia de género ó 1.7 millones euros por la exención de la tasa de ocupación de la vía pública hasta final de año a los establecimientos con terraza.

El consistorio palmesano asegura que este segundo paquete de medidas busca la reactivación del tejido económico y social y se divide en dos grandes bloques. Por un lado, 2 millones de euros con el Consell de Mallorca y el Govern que se destinarán a temas sociales que decidan estas administraciones. Por otro 3, 7 millones de euros del fondo de contingencia. De esta cantidad se destinarán 700.000 euros a política social para mujeres víctimas de violencia de género y 3 millones de euros a recuperación económica.

Se repartirá estos 3 milones: La mesa sectorial de comercio contará con un millón de euros para ir planificando cómo será la salida a esta crisis. Por otro lado, tres grandes exenciones: de filmación y de ocupación de kioskos 100.000 euros ante la caída de ventas de prensa. Y la otra gran exención de la tasa ocupación de la vía púbica para restauradores con terraza 1,7 millones de euros. El portavoz municipal Alberto Jarabo señala que son esenciales estas ayudas para que los empresarios mantengan el empleo.

Además, se duplicará el presupuesto para promocionar Palma y playa de Palma con la aportación de 300.000 euros. También se acelerará el pago a los proveedores municipales en especial autónomos y pymes, así como garantizar la ocupación de las contratas municipales.

Piden una vez más desde el consistorio en que el Gobierno central elimine la regla del gasto para poder destinar más dinero a los problemas y especificidades de las islas. De puertas para adentro, repensar el modelo económico para no depender sólo del turismo,

Así el consistorio destinará más de 10 millones de euros en marzo y abril para hacer frente a los efectos de la pandemia, pero asegura el alcalde que no son las únicas medidas en las que está trabajando el consistorio para reactivar la economía y no dejar a nadie atrás, en especial, sectores vulnerables.

Desde CAEB Restauración han asegurado, por medio de su presidente, Alfonso Robledo, que el Ayuntamiento de Palma "ha abandonado a bares y restaurantes". Ha lamentado que "la única ayuda es la eliminación del pago de la tasa de las terrazas hasta el mes de diciembre", ayuda que "no cubre a quien no dispone de este servicio exterior".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir