Siete atletas de la Safor becados en el Proyecto FER
El entrenador Juanvi Escolano y sus atletas Héctor Cabrera y Gema Martí y Quique Llopis, Luis Salort, Blanca Palmer y Alba Palmer son los becados

Los lanzadores becados de Juanvi Escolano / Proyecto FER

Gandia
La Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha la octava edición del Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), una iniciativa que concede ayudas económica y visibilidad a los deportistas de la Comunitat Valenciana. En la mañana de ayer, se dio el pistoletazo de salida a la edición de 2020, que quedará marcada para siempre por su coincidencia con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, previstos, inicialmente, para este próximo verano.
El Proyecto FER tiene una inversión en 2020 que ronda los 1,2 millones de euros y cuenta este año con un total de 142 componentes, el mayor número de las ocho ediciones de esta iniciativa, entre los que están los saforenses Héctor Cabrera, Quique Llopis, Blanca Palmer, Luis Salort, Gema Martí, Alba Palmer y el entrenador Juanvi Escolano. Destaca también que dos lanzadores más entrenados por Escolano, Kim López y Joaquín Ramón, también han sido becados.
La presentación del proyecto FER también se ha visto afectada por el coronavirus, en lugar de celebrarse en l'Alqueria del Basket como tenía que haber sido, se ha realizado el acto de manera virtual, a través de sus plataformas digitales y redes sociales y con el nuevo lema "Tu esfuerzo. Mi bandera".