Dr. Sánchez García: "Los héroes son los contagiados que se quedan en casa"
El doctor del Centro de Salud de Villamuriel asegura que en su zona la situación está controlada
![La situación en torno al coronavirus parece controlada en la zona de Villamuriel de Cerrato](https://cadenaser.com/resizer/v2/U2AVJEHRDZJD7G63D5DY3DRCTM.jpg?auth=d580ac0f01a1d57aeea81956d3d69559881784ee62e9d537d895af1e039c20d4&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
La situación en torno al coronavirus parece controlada en la zona de Villamuriel de Cerrato
04:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
La situación en torno al coronavirus está "controlada" en la zona de Villamuriel, según asegura el doctor Manuel Sánchez García del centro de salud de la localidad cerrateña.
Afirma que de momento no hay ningún profesional sanitario contagiado y que la sensación es que el número de casos disminuye poco a poco. Además incide en que los cuadros por coronavirus a los que se están enfrentando hasta el momento son en general "razonablemente tolerables" y hay pocos casos graves.
En cuanto al desarrollo de la labor de los sanitarios en la zona, reconoce el doctor Sánchez que en un principio acusaron la falta de equipos de protección y que tuvieron que utilizar lo donado por empresas y particulares, aunque esa situación ya se ha estabilizado y han recibido por los cauces oficiales material suficiente. Algo que no ha ocurrido con los test rápidos que siguen sin llegar.
Desde el centro de salud explican que a pesar de la sensación de descenso del número de afectados en los últimos días, lo que no ha disminuído son las consultas telefónicas que siguen produciéndose no solo por la preocupación por el coronavirus sino también por otro tipo de patologías.
El doctor Sánchez también reconoce la actitud de la sociedad frente a la pandemia y asegura que aunque siempre se reconoce a los sanitarios como héroes, desde su punto de vista también son héroes aquellos que habiendo sido diagnosticados tienen la valentía y responsabilidad de permanecer en sus casas pasando la enfermedad.