El Ayuntamiento consensuará su plan de choque contra el coronavirus con sindicatos y Fade
La alcaldesa quiere reconstruir Gijón en año y medio con medidas sociales y económicas

La alcaldesa de Gijón, Ana González, durante una entrevista en SER Gijón. / Ser Gijón

Gijón
El Ayuntamiento de Gijón trabaja con sindicatos y empresarios en la elaboración de un plan especial de reconstrucción del sector económico de la ciudad tras el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, ha informado este lunes la alcaldesa, Ana González. La regidora ha explicado en rueda de prensa telemática que el consistorio tiene previsto abordar medidas sociales y económicas para hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus y en ese marco está trabajando con los agentes de la concertación social en un plan específico de año y medio de duración.
Ana González, alcaldesa de Gijón, sobre el plan de choque contra el coronavirus negociar con sindicatos y Fade
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El plan, que aún no está cerrado, pondrá sobre la mesa medidas de reactivación dirigidas a aquellos sectores más lesionados como la hostelería, el comercio o los autónomos. El Ayuntamiento, que cuenta con un remanente de tesorería de 73 millones de euros, quiere movilizar todo el dinero disponible para destinarlo a medidas no estrictamente sociales, ya que, según ha señalado la alcaldesa, no se puede disociar lo social del cierre de las pequeñas empresas.
“Cuando salgamos necesitaremos una inyección que es dinero con proyectos”, ha destacado la alcaldesa que ha apostado por ayudar a las empresas con dinero y no con “abrazos”. En el plano social, González ha afirmado que la crisis derivada de la pandemia “ha acentuado las bolsas de vulnerabilidad” y ha abogado por revisar las medidas sociales una vez que pase para ir adaptándose a las nuevas recomendaciones.