Sociedad | Actualidad

La prostitución se sigue practicando en pisos particulares

Aunque se hayan cerrado algunos de los clubes donde se ejerce esta práctica, desde la Plataforma por la abolición de la prostitución muestran preocupación porque el confinamiento suponga maltrato a las mujeres prostituidas

Consecuencias del confinamiento en el mundo de la prostitución (06/04/2020)

Consecuencias del confinamiento en el mundo de la prostitución (06/04/2020)

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

Doble desprotección es la que la que viven las prostitutas durante estos días de estado de alarma. Las ONGs siguen dando un soporte de apoyo por vías telemáticas porque "no se puede hacer una atención más directa", apunta Yolanda Rodríguez, de la Plataforma por la abolición de la prostitución, en Hoy por Hoy Navarra, quien añade otro problema más.

"Durante todo este tiempo la deuda que van acumulando las mujeres con sus proxenetas va aumentando. Las que se quedan dentro de los clubes, que están cerrados y no pueden estar en el ejercicio de la prostitución, tienen que pagar cada día que va pasando porque funcionan como hoteles", añade Rodríguez.

Desde esta agrupación en Navarra exigen además que las medidas recientemente aprobadas por el Gobierno Central, dirigidas a víctimas de violencia machista, se extiendan también a las mujeres prostituidas: "Exigimos que se reconozca que toda prostitución es violencia machista".

Y subrayan también que aunque hay clubes que han cerrado, la prostitución en los pisos sigue existiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00