La fe en San Roque para combatir la pandemia
Felipe, un vecino de Calabor, nos cuenta que contra el COVID-19 debe invocarse a este santo que en su peregrinación a Roma, se dedicó a cuidar a los infectados por la peste
Zamora
En la localidad de Calabor hay un vecino, Felipe, que tiene una fe inquebrantable en un santo, San Roque, al que atribuye la capacidad de curar pestes y pandemias. El vecino de esta localidad de la Alta Sanabria exhibe un viejo librito del santo milagrero, que contiene novenas y gozos que él practica devotamente cada día, aunque el poder milagroso del santo no llega a los imposibles.
Una fe inquebrantable que no se cuestiona ni cuando le recordamos que hoy día la ciencia ya ha superado estas cosas, y aunque le insistimos que lo que cura son las medicinas, él lleva la cuestión a su terreno: también ayuda a los científicos a encontrar esa medicina salvadora.
En Calabor no ha entrado la pandemia, que se sepa, aunque sí recuerda que murió uno del pueblo en Madrid, “pero porque estaba en Madrid”.
La fe en San Roque para combatir la pandemia
02:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585920320_767815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>