El Racing responde a las autoridades sanitarias: cederá La Albericia
El club pone a disposición del Gobierno de Cantabria las 13 camas de las Instalaciones Nando Yosu ante un posible repunte de infectados por COVID-19
Santander
El Racing pone a disposición del Gobierno de Cantabria la residencia que el club tiene en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia para paliar los efectos del coronavirus.
Se trata de una medida preventiva en caso de que el número de infectados en nuestra comunidad autónoma aumente, respondiendo así a la llamada que han hecho las autoridades sanitarias, donde ha fecha de hoy el número de muertos por esta pandemia es de 60 y son 1.268 los casos positivos confirmados en Cantabria.
El conjunto cántabro cuenta con 13 camas individuales en la residencia que actualmente están vacías después de que se decretase el estado de alarma.
Habitualmente el club esas instalaciones para alojar a los canteranos de fuera de Cantabria como Javier Siverio, Jerín Ramos, Rafa Tresaco, Nicolás Cocuz o el guardameta juvenil Erlantz, todos ellos ahora están en sus lugares de origen.
De este modo, la entidad verdiblanca facilitará al Gobierno regional la posibilidad de convertir La Albericia en un posible centro de atención a enfermos o bien el traslado de sus 13 camas a algún hospital cántabro.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...