Hacienda iniciará la campaña de la Renta vía telemática
Desde el próximo lunes se podrán aceptar las propuestas de autoliquidación en ZergaBidea

La campaña se extenderá hasta el 29 de julio / Pixabay

La campaña de la renta comienza el próximo lunes con la aceptación de las propuestas de autoliquidación. Una campaña que mantiene en el aire la renta mecanizada, es decir, la que se lleva a cabo de forma presencial de momento sin fecha prevista hasta que no se garantice la seguridad de los contribuyentes y trbajadores de la Hacienda Foral.
Por eso, ante la expectativa de que la alerta sanitaria pueda alargarse y ante la urgencia de las devoluciones, especialmente por el actual contexto económico, la Diputación llama a los contribuyentes realizar la declaración vía telemática a través de la plataforma ZergaBidea.
Declaración telemática
Para ello, Hacienda emitirá un código a través del cual se podrá descargar toda la información fiscal, así como aportar la información que no existe y presentar la correspondiente declaración. Para aquellas personas que opten por delegar este trámite se habilitará también un sistema de representación. Además, la institución foral ha reforzado su plantila de atención teléfonica en el número 943 11 30 00. El objetivo es llegar al 100% de declaraciones telemáticas.
La campaña estará marcada por dos fechas. Desde el próximo lunes 6 se prodrán aceptar las propuestas recibidas a través de internet, mientras que desde el 15 de abril y hasta el 29 de julio se abrirá el plazo para presentar la declaración. Así, la entidad tributaria prevé devolver 289 millones de euros e igresar 264. El diputado de Hacienda, Javier Larrañaga, considera esta operación como "un buen resutlado", puesto que el saldo negativo de 24, 6 millones de euros se sitúa "ligeramente por debajo respecto al año pasado".