Una mujer centenaria gana la batalla al coronavirus en Avilés
Su caso se suma al hombre de 95 años dado de alta esta semana

Hospital San Agustín de Avilés donde se encontaba ingresada la mujer. / Astursalud

Gijón
El coronavirus es una batalla a librar cada día y, algunos mayores, están dispuestos a romper las estadísticas que les sitúan como el eslabón débil de la cadena. Es el caso de una mujer de 100 años a la que hoy han dado el alta. Ha sido en el Hospital San Agustín de Avilés y se suma a la buena noticia del hombre que vive en una residencia en Grado y que a sus 95 años también ha vencido al COVID-19.
En el Ejecutivo regional no esconden que los número señalan que la curva empieza a bajar en Asturias tras varios días de descensos consecutivos. El jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Gobierno del Principado, Ismael Huerta, ha cifrado la tasa de letalidad en Asturias en un 4%, con una mayor predominancia de varones con más de 70 años, si bien ha incidido en que en la mayoría de los casos son personas que presentan un mayor riesgo al tener asociadas otras patologías importantes.
Ismael Huerta, jefe Servicio Epidemiología, curva casos coronavirus descenso
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las patologías están vinculadas a problemas cardiovasculares, hipertensión, enfermedades cardiovasculares crónicas y diabetes, mientras que las enfermedades crónicas pulmonares no tienen tanta relación con este riesgo de mortalidad.
Ismael Huerta, jefe Servicio Epidemiología, características casos muertos coronavirus
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los pacientes ingresados en Asturias tienen como promedio una media de edad a partir de los 60 años y sin tanta predominancia de factores de riesgo ya que hay personas sanas que también ingresan y hacen cuadros de neumonías con buena evolución, mientras que una pequeña proporción de personas tienen que ingresar en la UCI.