La Fiscalía abre una investigación sobre la situación de la Casa de Beneficencia

Exterior de la Casa de Beneficencia en Valladolid / ICAL

Valladolid
La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín-Nájera ha pedido ya información sobre los hechos acaecidos en la residencia Casa de Beneficencia. Para ellos, ha solicitado el informe de la unidad militar de emergencias, en el que se detallaban carencias de todo tipo, tanto materiales, como falta de personal, que derivaba en una ausencia de atención necesaria a los residentes.
En la Cadena SER, hace 15 días, algunos familiares hacían un llamamiento porque nadie les informaba del estado de los residentes, tras el aviso realizado por la directora del centro, que tuvo que coger la baja junto con buena parte de la plantilla tras haber dado positivo por covid-19.
La Fiscalía se centrará sobre todo en la falta de seguridad para ancianos y personal y ya ha pedido información sobre qué tipo de controles se han hecho a los ancianos y qué inspecciones periódicas se han realizado en esta residencia en concreto.
La investigación se produce después de que la fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León le trasladara estas diligencias que, a su vez, recibió de la Fiscalía General del Estado en el que se pedía una investigación general de la situación de las residencias en la comunidad. Una investigación que, de momento, se circunscribirá a la residencia de Valladolid