Startups malagueñas ofrecen gratis sus plataformas a familias, estudiantes y empresas

Startups malagueñas ofrecen gratis sus plataformas / Programa Minerva

Málaga
Los emprendedores tecnológicos malagueños del Programa Minerva, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone, han decidido ofrecer de forma gratuita sus servicios para ayudar y hacer más llevadera a la ciudadanía la cuarentena por la crisis sanitaria del COVID-19.
Así, la app Securekids, que permite a los padres controlar el uso seguro de los móviles por parte de los menores, ofrece su servicio Premium totalmente gratis durante este mes. El objetivo es facilitar a las familias que sus hijos hagan un uso seguro de los smartphones, tablets y ordenadores ahora más que nunca, ya que al no poder salir de casa pasarán más tiempo con estos aparatos tecnológicos. La app posibilita limitar aplicaciones, controlar el acceso a webs y bloquear llamadas, entre otras opciones.
Por su parte, Colindar, la app malagueña que permite digitalizar la gestión de comunidades y resolver conflictos vecinales, ofrece tres meses gratis la plataforma para cualquier agente de la propiedad colegiado.
Otra startup malagueña, Brainspro, quiere ayudar a la comunidad estudiantil facilitando la labor educativa de los docentes y academias durante esta cuarentena. Para ello, los interesados podrán acceder a su plataforma online de manera completamente gratuita antes del próximo 15 de abril y lanzar su propio campus virtual para dar clases de manera online.
Por último, para ayudar a reducir gastos a las empresas que necesiten realizar procesos de contratación, la startup Taalentfy ha decidido ofrecer su servicio Taalent As A Service para localizar a los mejores candidatos según sus competencias y personalidades, durante un mes sin coste. Así, la tecnología se pone a disposición de las empresas para que el empleo sufra las menores repercusiones posibles. Ya puedes escucharlo