Sociedad | Actualidad
Juegos Mediterráneos

Los Juegos Mediterráneos se retrasan a 2022

En la edición anterior, en Tarragona, Carlos Garrote y María Prieto O´Mullony lograron el oro

María Prieto O´Mullony con la selección española de balonmano, oro en los pasados Juegos Mediterráneos / Cadena SER

María Prieto O´Mullony con la selección española de balonmano, oro en los pasados Juegos Mediterráneos

Zamora

 Continúan los aplazamientos en el mundo del deporte. En esta ocasión, con años por delante, ya que los Juegos del Mediterráneo, a disputar en Argelia, se retrasan del 2021 en que estaban previstos a 2022, para no coincidir con los Juegos de Tokio.

 Nacidos en 1951, es una competición en la que participan todos los países que tienen fronteras con el Mar Mediterráneo (con la excepción de Israel). También lo hacen Portugal, por acuerdo, y Serbia y Macedonia del Norte, por haber tenido costa cuando pertenecían a Yugoslavia.

 Suele realizarse el año posterior a los Juegos Olímpicos (aunque en las primeras ediciones era el año anterior). La última edición, sin embargo, se aplazó también y no fue en 2017, sino en 2018, en Tarragona. Antes ya se han celebrado en otras ciudades españolas: Barcelona, en 1955, y Almería en 2005.

 Los XIX Juegos del Mediterráneo, a disputar en Orán (Argelia) serán pues, en 2022. La XX edición, en principio a celebrar en 2016 están adjudicados a la ciudad italiana de Tarento.

 En la pasada edición, en Tarragona, dos deportistas zamoranos lograron el oro: Carlos Garrote, en k-1 200m (en la misma especialidad en que se proclamó campeón de Europa y del mundo) y María Prieto O´Mullony, como componente de la selección femenina de balonmano (ver foto).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00