Arcelor ajusta su actividad productiva y El Tallerón de Duro Felguera trabaja con normalidad
El gigante siderúrgico señala que "hay aspectos del decreto sin aclarar"
Gijón
Entra en vigor el decreto por el que se restringe aún más la actividad productiva. La industria asturiana tuvo que esperar hasta última hora del lunes para saber qué empresas podían seguir operando. Es el caso de Arcelor Mittal. El motor económico de la región se queda en una especie de limbo con la actividad mínima indispensable para preservar equipos y garantizar suministros a sectores considerados esenciales.
Más información
Fábricas en las que, técnicamente, "resulta imposible" apretar el botón de apagado de máquinas de un día para otro. Lo dice Alberto Carrero de Roa, responsable de comunicación del grupo siderúrgico en España. Cree que todavía hay puntos del decreto pendientes de aclaración y no hay una decisión firme sobre el impacto de este decreto.
Alberto Carrero, portavoz de Arcelor Mittal, sobre el decreto de actividades esenciales
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En los próximos días será efectiva la parada del horno A de Veriña, prevista desde hace unas semanas. Dos ingenierías asentadas a Gijón- TSK y Duro Felguera- también figuran en la lista, aunque esta última ha pedido a Industria que aclare qué partes de su actividad se mantienen. Es el caso del taller de calderería pesada de El Natahoyo. Pedro Infante, representante de los trabajadores, explicaba la situación en la SER.
Pedro Infante, representante Duro Felguera Calderería Pesada
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La plantilla no descarta un ERTE en la sede central del grupo donde trabajan más de 500 personas.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...