Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad derivará en los próximos días a Mompía pacientes no Covid-19

El centro hospitalario de Bezana pone a disposición del Servicio Cántabro de Salud su personal e instalaciones

Fachada de la clínica Mompía en Bezana. / Clínica Mompía

Fachada de la clínica Mompía en Bezana.

Santander

El Servicio Cántabro de Salud iniciará en los próximos días la derivación de pacientes no Covid-19 a la clínica Mompía, que ha puesto todas sus instalaciones y su personal a disposición de la sanidad pública.

El director general de Mompía, Pablo Corral, ha confirmado a la cadena SER que en cuestión de días comenzará ese trasvase de pacientes de la sanidad pública al centro hospitalario de Bezana que, en este momento, cuenta con 60 camas disponibles.

Corral ha explicado que la estrategia ha sido mantener las instalaciones de Mompía y sus trabajadores libres de Covid- 19, por ello la clínica ha estado prácticamente blindada y sus trabajadores en casa para evitar cualquier tipo de contagio.

La semana pasada ya enviaron material y camas a los hospitales de Sierrallana y Laredo, ahora el siguiente paso es abrir la clínica a pacientes NO COVID-19.

Precisamente hoy, el sindicato UGT ha pedido al Servicio Cántabro de Salud que movilizase los recursos de la sanidad privada para combatir la crisis del coronavirus y que se incorporase al personal de Mompía que estos días permanecía en sus casas.

Parece que la estrategia del Servicio Cántabro de Salud es centralizar la atención de los pacientes Covid 19 en los hospitales públicos y derivar el resto, que siguen siendo muchos pacientes, a la sanidad privada.

Conchi Castañeda

Conchi Castañeda

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00