El Ayuntamiento de Palma paraliza todas las obras públicas
Con motivo del decreto de parada de actividades no esenciales, sólo se mantendrán las reparaciones de urgencia y mantenimiento preventivo

Plaza de España / Cadena Ser

Palma
El ayuntamiento de Palma paraliza todas las obras públicas. Con motivo del decreto de parada de actividades no esenciales, sólo se mantendrán las reparaciones de urgencia y mantenimiento preventivo
El Ayuntamiento de Palma paraliza todas las obras de carácter municipal que se estaban realizando en la vía pública para cumplir con el decreto de cese de todos los servicios que no sean esenciales. De esta manera, el consistorio palmesano sólo mantendrá las reparaciones de averías de iluminado público, servicios viarios, parques y jardines y mantenimiento preventivo, seguridad y de limpieza de los edificios municipales. De esta manera, busca Cort evitar posibles situaciones de riesgo que se puedan derivar por el estado de las obras iniciadas o que se necesitaba su realización. Por otro lado, aplaza el inicio de las obras de remodelación del paseo de Cala Gamba y la mejora de aceras de General Riera.
El área de infraestructuras está reorganizando las tareas de las brigadas municipales para que den apoyo en la detección de lugares de Palma que suelen tener gran afluencia de gente como parques infantiles para realizar tareas de desinfección.
El Ayuntamiento de Palma ha emitido hoy un decreto para determinar los servicios esenciales municipales tras el decreto del Gobierno central y que queden asegurados todos los servicios esenciales que se prestan a la ciudadanía más allá del sistema de teletrabajo de la gran mayoría de plantilla municipal.
Por decreto el consistorio establece como servicios esenciales: Policía local, bomberos, recogida de basura y limpieza viaria. También se establecen como tales los servicios de ayuda a domicilio, en especial el SAD, el seguimiento en domicilio de los centros de día y casales de autonomía personal, los centros de acogida temporal y la tramitación ante los servicios de protección de menores en casos de abusos y maltrato.
El decreto engloba también la atención integral a las víctimas de violencia de género y el servicio de acogida de víctimas junto con los servicios sociales en especial para la cobertura de necesidades básicas urgentes.
La atención a la ciudadanía en especial para tramitaciones de ERTES y demoras hipotecarias, documentación tributaria, padrón de habitantes y expedición de certificados urgentes, la atención derivada de los procesos de desahucio y el cementerio también quedan como servicios esenciales.
En movilidad, el correcto funcionamiento de la red de semáforos y al gestión del transporte público de viajeros. Sobre salud y consumo se consideran básicos los servicios de control de plagas y legionela, agua y red de abastecimiento. En cuanto a bienestar animal, la asistencia a animales acogidos en el centro sanitario municipal y atención de urgencias.