Casi 1.400 personas a la semana reciben alimentos en el pabellón Kiko Narváez de Jerez
Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez está atendiendo a 750 familias a la semana en el pabellón Kiko Narváez. Casi 1.400 personas, hasta 227 de ellos menores, están recibiendo alimentos básicos para poder subsistir ante esta crisis. Además, el consistorio ha adelantado el pago de las ayudas sociales que se ofrecen a 1.500 familias cada mes, y también desde el pasado 17 de marzo hasta 198 nuevas familias se han sumado a recibir una ayuda económica. En concreto el consistorio ha destinado 30.000 euros a este fin.
La alcaldesa Mamen Sánchez sigue reclamando al Gobierno que suspenda al plan de ajuste en el Ayuntamiento de Jerez para que el consistorio tenga más liquidez, una vez superada esta situación. También la regidora pide a la Junta que aplique una moratoria en el pago de las viviendas sociales, tal y como ya ha hecho el Ayuntamiento y también le pide que agilice la puesta en marcha de los planes de empleo.
Una muestra más de la solidaridad de Jerez es que hasta 25 costureras de la zona rural de Jerez han donado ya 2.000 mascarillas y 300 batas para atender las necesidades del personal municipal.