El calzado finalmente no es actividad esencial
Las fábricas deberan parar desde mañana, salvo las de calzado sanitario o aquellas reconvertidas a fabricar material de protección para los sanitarios
Elche
Finalmente el calzado es una de las actividades consideradas por el nuevo decreto del gobierno como no esencial y ayer a última hora de la noche salió del listado de actividades permitidas desde hoy. Eso significa que las fábricas de calzado van a tener que cerrar mañana.
Se ha permitido la jornada de hoy como de transición para poder disponer de un día de margen para aquellas actividades industriales que deben cerrar y necesitan al menos un día para organizar el cierre. Las únicas fábricas de calzado que podrán abrir son la que producen calzado de seguridad y de sanitarios.
También aquellas factorías de cualquier tipo que han reconvertido su producción para fabricar elementos de seguridad como mascarillas, EPIS o material para sanidad, podrán seguir abiertas.
El portavoz de la Comisión de Industria en el Congreso, el ilicitano Alejandro Soler, ha explicado que se han seguido las recomendaciones de los expertos en sanidad por encima de cualquier otra cuestión.