Y después de los aplausos... ¿qué?
El economista y asesor de empresas, Doroteo González, reflxiona sobre la repercusión de los recortes en la sanidad pública

Doroteo González, economista y asesor de empresas / Radio Palencia

Palencia
Aplaudir a los equipos sanitarios todas las tardes resulta conmovedor pero es insuficiente. Valoremos todos los sacrificios del colectivo sanitario.
En 2019 en Castilla y León había menos profesionales en la sanidad regional que en 2010. Todos los años de recortes que ha vivido el sistema sanitario han provocado un adelgazamiento tal que, para afrontar una situación como la de ahora, se han generado muchos más problemas de los que hubiéramos debido tener.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Y después de los aplausos... ¿qué?
Un reconocimiento justo a los méritos de los héroes sanitarios supondría que, cuando salgamos de ésta, les acompañemos a sus concentraciones para recuperar las 35 horas laborables por semana y la supresión de precarios contratos de interinidad, que trabajen con medios dignos todos los días, que sus carreras profesionales se vean alejadas del clientelismo político…¿O seguiremos cómodamente impasibles viéndoles pasar desde nuestras ventanas mientras tratan de rescatar sus derechos?
Mucho ánimo para la semana.