La campaña de reparto de alimentos iniciada por la cooperativa Camp Mallorquí recibe una gran acogida
Por el momento, la cooperativa ha entregado más de 5.000 cajas con alimentos y acumula un total de 6.000 pedidos en espera

CAMP MALLORQUÍ / cadena ser

Palma
La campaña de venta y reparto de alimentos a domicilio iniciada hace unos días por la cooperativa Camp Mallorquí, se plantea ampliar la oferta con otros productos similares dada su buena acogida.
Se trata de una iniciativa que por ahora lleva productos locales del campo, principalmente frutas y verduras, a los hogares de los mallorquines. Una manera, según dice el presidente de la cooperativa, Miquel Gual, de vincular al productor con el consumidor para no desperdiciar los productos que en principio estaban destinados a hoteles, bares y restaurantes, pero que por el estado de alarma se estaban desperdiciando.
Gual, se muestra muy “satisfecho” y augura una permanencia futura. De momento, la cooperativa ha entregado ya más de 5.000 cajas con alimentos y tiene alrededor de 6.000 pedidos en espera, lo que supone tres días de retraso en el reparto.
Desde la cooperativa destacan la importancia de consumir productos locales, ya que ello contribuye a un mayor autoabastecimiento. En este sentido, Gual recalca que Balears era más “autosuficiente” en el siglo XIX que ahora.
Camp Mallorquí está realizando los pedidos con personal propio de la cooperativa y con autónomos profesionales transportistas.