Fallece en Lucena un guardia civil jubilado contagiado de coronavirus
El agente del Insituto Armado, de 64 años, estaba aislado en su domicilio tras dar positivo en el test
Lucena
Un agente jubilado de la Guardia Civil de Lucena, de 64 años, ha fallecido a causa del coronavirus. El fallecimiento, según ratifican fuentes municipales, ha ocurrido a primera hora de la mañana este sábado. Es la primera víctima mortalque provoca esta pandemia en el municipio.
Este miembro del Instituto Armado, que prestaba servicio -hasta la conclusión de su actividad profesional- en el Puesto de la Avenida de la Guardia Civil de la localidad, permanecía aislado en su domicilio. Es la decimoprimera vida que se cobra el Covid-19 en la provincia de Córdoba.
Hace 48 horas, el alcalde, Juan Pérez, confirmaba 15 casos positivos en Lucena. Además, añadía, que aproximadamente un centenar de vecinos estaba sometidos a un seguimiento activo porque presentaban síntomas compatibles con el Covid-19.
Actualmente, un matrimonio de Lucena, de unos 60 años, permanece grave ingresado en la UCI del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Otro varón, del mismo tramo de edad, también fue derivado a este centro sanitario, aunque su evolución es más positiva.