Un derbi inolvidable
El Real Oviedo retransmitió su victoria (2-1) frente al Sporting de la temporada 2017/2018, con parte de la narración de Radio Asturias.

Mossa celebra un tanto ante el Sporting / Real Oviedo

Oviedo
Como es habitual desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, el Real Oviedo ha transmitido un partido histórico para que sus aficionados puedan disfrutar recordando buenos momentos. Y en este caso, coincidiendo con el fin de semana en el que se tendría que disputar el segundo derbi de la presente temporada, el conjunto azul ha elegido subir a su canal de Youtube la victoria frente al Sporting (2-1) de la campaña 2017/2018.
La semana pasada diferentes periodistas asturianos se juntaron para narrar a través de internet el partido histórico ante el Barcelona de 1998 que acabó con victoria carbayona, pero en esta ocasión el Real Oviedo decidió contar con la narración de Radio Asturias, además de otras emisoras de la región. Así, nuestro Carrusel se pudo escuchar en el canal de Youtube durante 30 minutos, coincidiendo con la narración del gol de Jony (minuto 21) y el primer tanto de Mossa (minuto 31).
En aquella ocasión Radio Asturias contó en el partido con la dirección de Cali González, la narración de Martín Gago y los comentarios técnicos de Manolo Ruiz y Pedro Luis González, y el análisis arbitral de Jesús Cimadevilla.
Un triunfo con remontada en el regreso de los derbis al Carlos Tartiere en LFP, ya que el último había sido en la 2002/2003. Partido que el Real Oviedo comenzó perdiendo con el tempranero gol de Jony, pero al que supo sobreponerse gracias a un doblete de Mossa -héroe inesperado por su posición de lateral-. Un hecho que le hizo ser tendencia en Twitter durante la retransmisión en Youtube del partido.
Ya en la primera vuelta el cuadro carbayón había dejado buenas sensaciones tras lograr el empate (1-1) en El Molinón con el famoso gol de Toché, recordado por su celebración mostrando el brazalete de capitán a la grada sur del estadio gijonés.