Un vecino de Meaño simula síntomas de coronavirus para evitar la multa por salir a la calle
Primero dijo que desconocía las obligaciones del estado de alarma, y posteriormente pidió una ambulancia a los agentes fingiendo síntomas de coronavirus
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WHW6SFW2ZBOIDMQKMZJE3KZVHU.jpg?auth=fa38fc8d90e83c1f0786f8c3f80f182cf0251f98a740415fe693d42ac6be137e&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
undefined
Pontevedra
Ya estamos acostumbrados a justificaciones peregrinas a los agentes del orden por parte de aquellos que incumplen el estado de alarma decretado en este país por el coronavirus, pero los hay que aportan interpretaciones teatrales a sus versiones
Es el caso de un vecino de Meaño que fue descubierto por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que circulaba por la autovía del Salnés. Por una vía paralela, este individuo hacía ejercicio físico por lo que los agentes acudieron a identificarlo.
Primero alegó estar indocumentado y luego dijo que desconocía la obligación del estado de alarma. Pero sin embargo, sabía perfectamente cuáles son los síntomas del coronavirus y ante los agentes dijo encontrarse mal, que le faltaba el aire y que pidiesen una ambulancia, todo con el único objetivo de evitar la denuncia. Mientras esperaban por la llegada de los servicios sanitarios y al ver que su faceta teatral no tenía éxito al informarle los agentes que sería denunciado, “los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente”, según la Guardia Civil. Finalmente, lo escoltaron hasta su casa donde fue denunciado y confinado.