Mati Rosa y Diego Quintela en la última fase de recuperación
Ambos afrontan el parón como una oportunidad para poder regresar a las pistas si se reanuda la competición.

Diego Qui.ntela y Mati Rosa en una foto de archivo / Palma Futsal

PALMA
Mati Rosa y Diego Quintela están en una fase en la que ya les tocaba empezar a entrar progresivamente con el grupo para realizar un trabajo más específico pero el confinamiento lo impide.
El preparador físico del Palma Futsal, Joan Llompart, explica esta doble lectura de la situación en el caso de estos dos jugadores, que realizan doble sesión de trabajo: “Lo podemos ver desde dos puntos de vista. Uno positivo porque esto ha retrasado la competición y si se vuelve a reanudar posiblemente Vadillo podrá contar con ellos dos. La parte negativa es que la fase de recuperación en la que están necesitan entrar progresivamente con el grupo aumentando el volumen de trabajo específico y esto, ahora mismo, no se lo podemos dar. Por eso ellos hacen el trabajo que se la da a todo el equipo para hacer en casa y además hacen cuatro sesiones semanales de un trabajo más dirigido donde trabajan las habilidades básicas con el balón”.
El hecho de que todos los equipos estén en la misma situación que el Palma, sin poder entrenar en pabellón ni en grupo, hará que en el momento de reactivar la maquinaria todos estén en el mismo punto de partida físico. Eso facilitaría la readaptación de los lesionados al juego porque será una especie de pretemporada. Los esfuerzos se centran en superar al Coronavirus y aportar cada uno se granito de arena para que esta situación se pueda superar lo más pronto posible.