Sociedad | Actualidad
Coronavirus

El Linares Deportivo anuncia un ERTE para sus empleados por el coronavirus

La parte restante de sus nóminas será completada por el club, por lo que queda garantizado el cien por cien del sueldo de los profesionales azulillos

Alan y Chinchilla, con Razak de fondo, en un entrenamiento azulillo / Luiska Guillen

Alan y Chinchilla, con Razak de fondo, en un entrenamiento azulillo

Linares

Por fuerza mayor, el Linares Deportivo se ha visto obligado a comunicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo a todos los trabajadores. Después de la rueda de prensa ofrecida por Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la que ratificó la paralización de todas las competiciones hasta que el Gobierno y las autoridades sanitarias lo permitan, el club azulillo ha tomado cartas en el asunto. La incertidumbre en torno a la duración de la cuarentena por el coronavirus y, por tanto, la incapacidad para vaticinar la reanudación de la temporada, son motivos más que suficientes como para acogerse a esta medida.

Jesús Medina, presidente de la entidad, ha asegurado que los sueldos de los profesionales azulillos no se verán mermados ya que, junto al ERTE que asumirá el Estado, el club completará (de su bolsillo) la parte restante para "completar el cien por cien de los salarios". Un paso lógico que ha sido entendido y aceptado con la mejor predisposición y "de manera unánime por todos los trabajadores". Sin una fecha clara para el regreso a los terrenos de juego, Medina calcula que la Liga podría acabar a finales de junio, es decir, un mes más de lo previsto, algo que "para nosotros sería aumentar en 30.000 euros los gastos".

Los ingresos en las arcas del Linares se verán reducidos además "porque tendremos que jugar domingos y miércoles" para recuperar los partidos aplazados. No obstante, la directiva azulilla está muy pendiente de la línea de crédito, en apoyo a los clubes, que anunció Rubiales "para ir pagando en dos temporadas". Todo mientras la prioridad, hasta que se vaya resolviendo la situación, no puede ser otra que "velar por la seguridad y salud de nuestros trabajadores y sus familias", sin olvidar el compromiso que les une con "socios, abonados y patrocinadores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00