Sociedad | Actualidad
TODOS SOMOS ESENCIALES

Las trabajadoras de la residencia de Estella se encierran con los ancianos

En la residencia San Jerónimo de Estella las trabajadoras han decidido voluntariamente encerrarse en las instalaciones para evitar así propagar el coronavirus

Por el momento, no tienen ningún caso positivo ni personas con síntomas dentro de la residencia

Las trabajadoras de la residencia de Estella se encierran con los ancianos (25/03/2020)

Las trabajadoras de la residencia de Estella se encierran con los ancianos (25/03/2020)

14:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pamplona

La residencia San Jerónimo de Estella ha cerrado sus puertas, se ha blindado con las 62 personas mayores que viven ahí, además de los 15 trabajadores que voluntariamente, pasarán allí también el confinamiento.

"Veíamos que en nuestra residencia no había ningún caso de coronavirus y tampoco queríamos que llegase ninguno de fuera. Entonces, la solución definitiva era que ni entrase ni saliese nadie. A mí me encanta mi trabajo. Fue una decisión difícil pero, aunque mi familia me necesita, las personas mayores me necesitan más", ha apuntado en Hoy por Hoy Navarra Gabriela Benavides, una de las trabajadoras de la residencia.

No hay ningun infectado y tampoco presentan síntomas del virus ninguno de los ancianos. Además, sin posibilidad de visitar a esas personas, desde la residencia dicen que están "todo el día con videollamadas". "Intentamos suplir ese cariño que les falta. Hay alguno que siempre venía su familia a jugar a las cartas con él, pues ahora nos ponemos nosotras a jugar", dice Benavides.

Esta residencia lleva desde el lunes día 23 con sus puertas cerradas, para que el virus no se propague. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00