Sólo el 20% de la flota del taxi podrá circular
Es de aplicación a todas las Islas. El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha explicado que esta reducción responde a la situación real de demanda de taxis, que ha caído un 80%

TAXIS / Cadena Ser

PALMA
La Conselleria de Movilidad ha anunciado que reducirá el servicio de taxi a un 20% de la frecuencia habitual debido al estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.
Esta medida responde a las peticiones del sector y es de aplicación a todas las Islas. El conseller Pons, ha explicado que esta reducción responde a la situación real de demanda de taxis, que ha caído un 80%.
La norma que prepara la Conselleria de Movilidad y Vivienda afecta a todas las Islas y establecerá también que serán los ayuntamientos los que organizarán los turnos de este 20% de actividad.
La Conselleria ha explicado que el establecimiento de un 20% de los servicios da al sector del taxi el marco jurídico para organizarse y, al mismo tiempo, es el soporte para aquellos casos en que sea necesario un ERTE por tener empleados con la garantía de poder reanudar la actividad con normalidad cuando antes.
La orden también incluirá la necesidad de tener una reserva para cubrir casos de emergencia sanitaria "si así se considera y es necesario".
Desde Taxi Pimem, su presidente Biel Moragues valora muy positivamente la decisión adoptada, considera que era "muy necesaria" y lo que "habíamos solicitado", destaca.