Cien camas donadas y dos pabellones acondicionados en Valdemoro
El Ayuntamiento ha dispuesto todo por si la Comunidad de Madrid necesitase más recursos
Valdemoro
El alcalde, Sergio Parra, ha enviado este martes una carta a la presidenta Isabel Diaz Ayuso y al vicepresidente Ignacio Aguado en la que les informa de los recursos disponibles. El consistorio de Valdemoro ha desinfectado y habilitado los pabellones deportivos Juan Antonio Samaranch y Jesús España para que puedan ser utilizados como hospital de campaña y desahogar al hospital Infanta Elena de la localidad.
Entre el equipamiento trasladado está un centenar de camas que ha donado un empresario local anónimo y que se podrían desplegar en cualquier momento. La carta también recuerda la necesidad que tanto el hospital como las residencias tienen del equipamiento de protección individual.
En este sentido, el Ayuntamiento de Valdemoro, la pasada semana puso a disposición del Gobierno de España el pabellón Jesús España, con una pista central de 1.144 metros cuadrados, y el pabellón Juan Antonio Samaranch, en donde se han acondicionado la pista central de 880 metros cuadrados, la sala de gimnasia rítmica (225 m2) y la sala de judo (224 m2).