Casi 500 personas reciben alimentos en Jerez
Jerez de la Frontera
Casi 500 personas han recibido ya esta semana alimentos y artículos de primera necesidad gracias a la solidaridad de muchas empresas de Jerez. Desde este lunes es el Ayuntamiento, a través de la red municipal de apoyo vecinal que se ha creado, el que se encarga de atender las necesidades de los más vulnerables. El centro operativo se ha instalado en el pabellón Kiko Naváez. Solo este lunes se ofrecieron 40 menús y medio centenar de lotes de alimentos. El objetivo es llegar a unas 136 familias y a unos 150 menores de distintos distritos de la ciudad.
La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha visitado este martes estas instalaciones y ha agradecido la colaboración de muchas empresas y colectivos.
El Ayuntamiento de Jerez también amplía la respuesta social. Por un lado se amplían las contrataciones del personal del albergue municipal. También el consistorio ha firmado un convenio con hogar San Juan para concertar plazas para personas sin hogar y además el gobierno local ha reservado el pabellón deportivo Vega Veguita para alojamiento de emergencia dirigido a situaciones que no estén relacionadas con la situación de alerta sanitaria.