Gibraltar presenta normalidad en su primer día de confinamiento
La frontera amanece casi vacía tras entrar en vigor la medida esta pasada medianoche

Una calle de Gibraltar amanece desierta. / Aida Hernández

Gibraltar ha amanecido este martes con su primer día de confinamiento después que esta medianoche se blindase ante la expansión del COVID-19.
A primera hora la frontera amanecía prácticamente vacía con un tráfico fluido en el que únicamente podían presenciarse los vehículos que acuden a sus puestos de trabajo que permanecen prestando servicio como son las tiendas de alimentación o las farmacias.
El resto, como el sector de la construcción, se dedicó en el día de ayer a ir recogiendo el trabajo hasta que la situación amaine.
Las medidas serán muy parecidas a las que tenemos en España donde las tiendas de alimentación y farmacias permanecerán abiertas, los restaurantes podrán servir comidas a domicilio pero el resto de actividades se cerrarán. La única diferencia es que los ciudadanos sí podrán salir a correr o caminar por Gibraltar pero con una distancia prudencial.
Estas medidas están previstas para los treinta próximos días, al menos, y ya hay un millar de voluntarios dispuestos a ayudar.
En el caso de los vuelos de Londres con el aeropuerto de Gibraltar únicamente hay previstos dos aterrizajes en el día de hoy a las 10.55 y 15.55 horas con la aerolínea Easyjet, disminuyendo así también el tráfico aéreo.