Primer alta de la UCI a una paciente de COVID-19 en Asturias
La mujer de 56 años había ingresado el pasado 14 de marzo en el Hospital Universitario Central de Asturias

undefined
Gijón
Las buenas noticias comienzan a llegar a Asturias. El Hospital Universitario Central de Asturias ha celebrado hoy el alta de la primera paciente que abandona la Unidad de Cuidados Intensivos del equipamiento ovetense.
Se trata de una mujer de 56 años que el pasado 14 de marzo ingresaba por COVID-19. Nueve días después ha abandonado la UCI en medio de un gran aplauso del personal sanitario que cada día pelea contra la pandemia.
En paralelo el Principado suma doce fallecidos más con lo que se sitúa en 22. Asturias registra este lunes 662 contagios por el COVID-19, lo que supone un crecimiento de 68 casos, aunque el número de activos es de 610.
Estos datos acumulados desde el inicio de la pandemia incluyen también 30 curaciones, 9 más que este domingo mientras que 23 personas contagiadas permanecen ingresadas en la UCI, tres más que ayer, y otros 158 pacientes se encuentran en planta en los hospitales de la región. Los datos de enfermos en planta crecen y lo hacen, en mayor medida, que los ingresados en la Unidad de Ciudados Intensivos.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...