El Obispado de Mallorca, decreta el cierre de los lugares de culto para evitar la propagación de contagios
El acompañamiento a las familias en los tanatorios y cementerios se continuará haciendo acorde a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas

BISBAT DE MALLORCA / cadena ser

Palma
Según un comunicado de la Diócesis de Mallorca, el obispo Sebastià Taltavull ha decretado el cierre de todas las iglesias, capillas y lugares de culto para evitar contactos innecesarios y consecuentemente la propagación de los contagios por coronavirus.
Taltavull ha dicho que ‘se trata de un paso más, doloroso pero necesario, a las medidas adoptadas ya previamente, que va en la línea de facilitar que la gente se quede en casa y colaborar en el esfuerzo para, unidos, vencer la enfermedad’.
Asimismo, desde el Obispado han asegurado que la atención pastoral y espiritual a las comunidades queda asegurada a través de otros medios telemáticos o vía telefónica. Igualmente, los servicios asistenciales como Cáritas continúan ofreciendo sus servicios e intensificando el trabajo de seguimiento y acompañamiento individualizado a nivel telefónico.
El acompañamiento a las familias en los tanatorios y cementerios se continuará haciendo acorde a las medidas sanitarias y de seguridad que se han establecido.
El obispado insta a los fieles a que intensifiquen la oración y traten de seguir la Santa Misa a través de medios como la radio o la televisión.