El programa de garantía alimentaria para menores en riesgo de exclusión inicia el reparto de menús
En Córdoba y su provincia se beneficiarán alrededor de 2.000 menores de 49 municipios

Comedor escolar. / CADENA SER

Córdoba
La Consejería de Educación y Deporte inicia el lunes en Córdoba y provincia el reparto de las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus COVID-19.
En total se beneficiarán alrededor de 2.000 menores cordobeses de 49 municipios. El reparto de estos alimentos se realizará dos veces en semana en las dependencias municipales puestas a disposición para ello por las corporaciones locales.
Las familias recibirán los packs de desayuno y merienda que ya se les venía entregando a este alumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo. De esta forma, los alumnos 2.000 alumnos acogidos a este programa tendrán garantizadas tres comidas diarias durante toda la semana.
La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y conciliación, Inmaculada Troncoso asegura que “se han hecho contratos de emergencia con distintas empresas que se van a encargar de repartir estas comidas a diferentes puntos de la provincia garantizando la seguridad”.
El programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social con el reparto en los colegios de desayunos y meriendas, está coordinado por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias.