La Junta recomienda la suspensión del servicio de la ORA
El Consejo de Gobierno hace esta petición a los ayuntamientos ante la reducción de la demanda de movilidad y para que se evite la utilización del transporte público

Parquímetro en la Calle Costanilla de Zamora / Ayuntamiento de Zamora

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobaba este jueves la recomendación a todos los ayuntamientos que procedan a suspender el pago por el servicio del aparcamiento en zona azul, la popularmente conocida como ORA.
Por un lado, tras haberse producido una reducción de la demanda de movilidad, y por otro teniendo en cuenta que utilizar el transporte público es añadir riesgo, y por tanto deben arbitrarse medidas para facilitar el uso del vehículo privado en circunstancias excepcionales. Así lo habían entendido ya ayuntamientos de capitales de nuestro entorno, como Valladolid o Salamanca, que ya habían suspendido el pago por aparcar en superficies reguladas.
Desde el Ayuntamiento de Zamora, el teniente alcalde Miguel Ángel Viñas, explicaba en la antena de Radio Zamora las medidas que desde el Equipo de Gobierno se han tomado respecto a este particular, eliminar la renovación del ticket para los residentes hasta que termine el estado de alarma y permitir que las personas que tienen que salir de su casa para trabajar, comprar alimentos o cuidar a personas dependientes tampoco tendrá que renovar el ticket del aparcamiento mientras tenga su vehículo aparcado en la zona azul. Viñas ponía el ejemplo de una persona que tenga un puesto en el mercado, si aparca 6 horas no tendrá que salir a colocar el ticket.
Hablamos con Miguel Ángel Viñas sobre la suspensión del servicio del aparcamiento en zona azúl
07:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Zamora, se mostró favorable a suspender el servicio de la ORA siempre y cuando la empresa concesionaria llegue a un expediente de regulación temporal del empleo con los trabajadores.