El Govern repartirá tarjetas monedero para suplir las becas comedor
Cada tarjeta estará cargada con cinco euros al día, el coste medio de un menú, y solo será posible comprar comestibles

Imagen de lápices utilizados en un aula. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
Este lunes el Govern comenzará a repartir tarjetas monedero a las familias que tienen menores con derecho a la beca de comerdor escolar. Cada tarjeta estará cargada con una candidad de cinco euros al día, que es el coste medio de un menú escolar de los centros de las islas. Con la tarjeta solo será posible comprar comestibles, eso sí, en cualquier establecimiento de las islas. En Baleares hay 6.652 menores con derecho a la beca de comedor escolar.
La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, explica que la tarjeta se entregará cargada con 60 euros, dinero que corresponde a los menús entre el 17 y el 31 de marzo. La medida está dirigida a centros de primaria, secundaria y escoletas, tanto públicas como concertadas. Desde este lunes los centros tendrán las instrucciones para entregar las tarjetas a las familias, que se podrán recoger en los centros con cita previa.
Por cierto, que todavía no se puede acceder a los créditos a coste cero anunciados por el Govern para empresas de menos de 250 trabajadores. Habrá que esperar hasta la semana que viene, cuando se darán los detalles de la forma y tiempo para acceder a estos préstamos.